Balance


Adversidad

Casi se termina el año y el balance es inevitable, fue un año atípico, pero, todos lo son ¿no? 

Este año, el 2010, me trajo, allá por enero, una mudanza con una nueva alternativa laboral y, a pesar de que me trastornan las mudanzas (y a quién no), me agradaba y me agrada la idea de un cambio, uno las aprovecha para deshacerse de cosas inútiles que guarda y no solo en sentido literal.

Este año tuvo sobresaltos; dos terremotos, uno conocido por todos, el otro solo lo sentí yo; desilusiones, renuncias… a deseos, a proyectos, a gente.

Este año tuvo bálsamos, buenas noticias, nuevas ilusiones, nuevos sueños, nuevos proyectos, nueva gente.

Aprendí… a fotografiar (un poco), a relacionarme más con las personas, a no esperar tanto los ‘momentos oportunos’, a abstraerme de los ruidos y a escuchar lo que las miradas tienen para decir, cuantos pétalos tiene una margarita, ‘a mirar lo que no está en foco’.

Me di cuenta… cuanto me gusta el sonido de mi nombre en otras voces diferentes de la mía, lo fácil que es provocar una sonrisa con otra, que hay silencios muy cómodos, que compartiendo lindos momentos descanso más que en mi cama… que no soy tan antipático después de todo.

Ratifiqué… que amo a mi familia, que tengo muy buenos amigos, que Dios es uno de ellos, que tengo muchas ganas de seguir adelante… que un ‘te quiero’ vale mas que un ‘yo también’…

…Soy un poquito más grande…-

 

Casi se termina el año y el balance es inevitable, fue un año atípico, pero, todos lo son ¿no?

Este año, el 2010, me trajo, allá por enero, una mudanza con una nueva alternativa laboral y, a pesar de que me trastornan las mudanzas (y a quién no), me agradaba y me agrada la idea de un cambio, uno las aprovecha para deshacerse de cosas inútiles que guarda y no solo en sentido literal.

Este año tuvo sobresaltos; dos terremotos, uno conocido por todos, el otro solo lo sentí yo; desilusiones, renuncias… a deseos, a proyectos, a gente.

Este año tuvo bálsamos, buenas noticias, nuevas ilusiones, nuevos sueños, nuevos proyectos, nueva gente.

Aprendí… a fotografiar (un poco), a relacionarme más con las personas, a no esperar tanto los ‘momentos oportunos’, a abstraerme de los ruidos y a escuchar lo que las miradas tienen para decir, cuantos pétalos tiene una margarita, ‘a mirar lo que no está en foco’.

Me di cuenta… cuanto me gusta el sonido de mi nombre en otras voces diferentes de la mía, lo fácil que es provocar una sonrisa con otra, que hay silencios muy cómodos, que compartiendo lindos momentos descanso más que en mi cama… que no soy tan antipático después de todo.

Ratifiqué… que amo a mi familia, que tengo muy buenos amigos, que Dios es uno de ellos, que tengo muchas ganas de seguir adelante… que un ‘te quiero’ vale mas que un ‘yo también’…

…Soy un poquito más grande…-

27 Responses to Balance

  1. Fernando Montano dice:

    Mucho tiempo Sin leerlo..muy bonito Hermanito… Te quiero y extraño…

  2. TYNCHO dice:

    que bueeeeno!! y cuantos sentimientos compartidos… la verdad q me alegro muchisimo haber conocido gente taaan pero taaaan copada tan comprometida con tanta onda q no te dejan caer y siempre te alientan a seguir adelante!!…
    tantas cosas pasaron este año q cuando nombras lo del terremoto me dio la impresion de q fue hace muchisimo!!…
    buen balance!!! espero este año q ya empezamos a vivir este llenos de esos TE ODIO mutuos!! xq estan buenos… y como me mando en un mje Fabian!! QUE NO SE CORTE LOCO!!!:….
    un abrazo gigante y espero que nos juntemos pronto!!!

  3. Alguien 2 dice:

    muybuenbalance! …y buena redacción!

  4. rommy dice:

    Guau…, cuantos comentarios que generan tus palabras. Noto un poco de nostalgia en ellas,por no decir un poco de tristeza, pero al mismo tiempo muchas esperanzas. Es muy valiente y lindo que lo puedas transmitir con tanta sencilles. Cariños.

    • Totecito dice:

      Ro, como estás? gracias por escribir en este “cuaderno”, la nostagia es propia de mi, pero las esperanza también, me he aferrado ella. por donde andás? nos volveremos a encontrar?

      • rommy dice:

        hola jorge.mira es la tercera vez que respòndo y se me borro. espero que esta vez no, ja. respondiendo tu pregunta,sigo en roca y claro que volveremos a encontrarnos, eso si, no se cuando. igual este mundo es demasiado pequeño como para que no suceda., temando saludos y mis mejores deseos par este fin de año y para el que se aproxima. cariños y chin chin.

  5. Marguit dice:

    Epoca de balances inevitables…Pero a la vez que nos remueven mucho de lo vivido en el ultimo tiempo.
    Es muy calido lo que decis, y creo yo que es como dice Baglieto; Como decia un catalan, voy tratando de crecer y no de sentar cabeza….
    Un gustazo compartir con vos este tiempo, y voy por mas fotos y poesia.

  6. Maricel dice:

    Fue grato leer tu examen, te mereces una buena nota!:)
    Gracias por compartirlo!

  7. Caro dice:

    Amigo! aunque estuve de lic este año se sintio tu ausencia… te extrañe y no solo “organicamente” (q no se malinterprete! je!).
    Antipatico vos? cuando?? me perdi esa etapa me parece.
    Brindo por un excelente 2010 con la llegada de la luz de mi vida!! y por un 2011 con toda la onda!!
    Se te quiere y MUCHO, Sábelo
    Besotes

    • Totecito dice:

      Caro… Gracias por la buena onda, como siempre… brindo por eso mismo, pero ahora vivimos más cerca, asi es que nos veremos más seguido. Te dejo un beso y bendiociones, tu balances cerró con ganancias tambien.

  8. Alguien dice:

    totecito! dice un escritor “el mundo es un carnaval de falsificaciones: batallas falsas, aventuras falsas, bellezas falsas. Los hombres deberían pensar que el mundo es una corrupción de su fortaleza. Luche a su manera hasta llegar a la cumbre, dice el mundo, y usted es un hombre”(John Eldrerge), sin embargo, soy testigo que Dios no mide el exito por los resultados. Una realidad, no sos lo que fuiste, sos lo que sos y aún no sos lo que vas a ser y no hay mejor cosa que aprender a ver mas de lo que se ve, necesitamos lentes especiales. Me encantó tu balance. Aprendimos a querernos =)
    Sabes que alguien te quiere.
    Un abrazo

    • Totecito dice:

      Amiga… si que aprendimos a querernos y me agrada eso, gracias miles por ello. Te das cuenta que a pesar de ser una fiel lectora de este blog… sino la mas fiel… es tu primer comentario? si así van a ser cada vez que lo hagas, puedo esperar, me encantó. Sabés que Totecito te quiere… un abrazo.-

  9. Pablo dice:

    Hola amigo, la verdad un buen balance, siempre mirando al frente que los tiempos mejores estan por venir, un abrazo te quiero mucho.

  10. Kary dice:

    A pesar de que no te conozco en persona, me parece una persona muy especial, de esas que no te encuentras todos los dias.
    continua asi! con ese gran entusiasmo por la vida, por las cosas que Dios nos da todos los dias..nunca te dejes caer por los miedos..ni dejes de hacer lo que te gusta!
    un abrazoo!

  11. NoeContreras dice:

    “Hago balance…y repaso viejas fotos. Ya no soy aquel muchacho,con relámpagos en los ojos…”
    Es placentero leerte y sentirse identificado. Gracias por compartir otro de tus artes,la escritura.
    Y termino como comencé, con el genial Ismael….:
    “..Hago balance, queda todo por hacer. Si tu quieres te acompaño, no soy más de lo que ves”

  12. lauragot dice:

    Ah…Chilecito,que remanso…
    que bien has capitalizado este tiempo e aprendizaje, un año, un mes ,una vida, cada uno aprende como es…nos leemos
    Laura

    • Totecito dice:

      Gracias Laura por pasar por acá, tus comentarios son bien recibidos y considerados, un abrazo…-

      • lauragot dice:

        aflojate nene!
        , que significa que son “bien recibidos y considerados”????
        dale, decime que pensas, que sentis, si estas de acuerdo en en que “uno aprende como es”, que algunas cosas no las podremos aprender nunca,porque “no somos”, que me parece genial la forma en que estas aprendiendo, beso

        • Totecito dice:

          me parece que si, cada uno aprende como es… pero algunas cosas son de una sola manera y si, también hay cosas que no podremos aprender o enteder nunca, pero si es así, por que preocuparse por esas cosas? templanza… eso he aprendido mucho y espero más…-

  13. Sergio dice:

    Cada día me sorprende mas tu visión, cada día te amo mas

Responder

